Actualidad

Medio ambiente: 8 apps para cuidar el planeta

1.- Go Green

¿Quieres ser parte de la solución o del problema? Esta aplicación ofrece consejos y recomendaciones para llevar un estilo de vida más limpio y sostenible. Cada vez que abras la app, tendrás un nuevo tip verde. Go Green está disponible de forma gratuita en Android e iOS (está en inglés).

2.- Guía de reciclaje

Recomendados

Si eres un principiante en temas de reciclaje, esta app en español será tu mejor aliada. Es una guía completa con toda la información básica para saber cómo separar correctamente los envases y residuos y en qué tipo de contenedores ponerlos. Disponible en iOS y Android.

3.- allGreenUp

Cada acción cuenta. Bajo este lema, la app allGreenUp proporciona información ambiental y mide la huella ecológica de cada persona. Además, lleva un registro de las acciones que realizamos en beneficio del planeta. Por estas acciones, la app regala puntos que podrás canjear o donar a instituciones. Gratis para Android e iOS.

4.- Recycle Hero

Este juego de aventura enseña a los niños sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente de forma divertida. Tu pequeño se convertirá en un héroe y salvará al mundo antes de que sea contaminado. Es gratuito en Google Play y en iTunes.

5.- iHuerting

Da un paso más allá en tu compromiso con el planeta. Esta aplicación en español te enseñará a cultivar y cuidar un huerto en tu propia casa ¡aun si no tienes un jardín! Además, te recordará las tareas que debes realizar con cada planta, como fertilizar, regar o tratar. Disponible completamente gratis para Android e iOS.

6.- Pérdida de la Noche

¿Preocupado por la contaminación lumínica? Esta app analiza desde el celular la visibilidad de las estrellas desde nuestra ciudad y, por ende, la contaminación de luz que hay en la zona. Disponible gratis en Google Play.

7.- GoodGuide

Si quieres hacer tus compras de una forma más amigable con el medio ambiente, esta app puede ser de gran ayuda. Incluye una base de datos de más de 200 mil productos (ropa, maquillaje y más). Solo debes introducir los datos del producto y te indicará del 1 al 10 el daño ambiental que genera su fabricación. Gratuita en iTunes.

8.- Carbon Track

Esta aplicación calcula la huella de carbono de nuestras actividades cotidianas, desde viajar en auto, bus o uso de electrodomésticos. Además, aporta consejos para reducir nuestro impacto ambiental. Disponible de forma gratuita en iOS.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos