Actualidad

MEF habilitará “Sunat Única” para trámites en cualquier parte del país

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , anunció este sábado la habilitación de la ‘Sunat Única’ para que los contribuyentes realicen sus trámites en cualquier parte del país, y no solo en la ciudad donde tramitaron su RUC.

Indicó que esta medida se adopta en el marco de la reforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a fin que no sea un obstáculo para el crecimiento de las empresas.

‘Sunat Única, nadie tendrá que viajar a la ciudad en que sacó el RUC para hacer sus trámites. El Perú es uno solo y la Sunat también. Ustedes podrán hacer trámites en cualquier parte. No habrá más gastos de traslado entre regiones’, afirmó.

Recomendados

Este anuncio lo hizo en su participación esta mañana en la celebración del 30° Aniversario de Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa (Mypes), ubicada en el distrito Villa El Salvador.

En dicha actividad, ante los pequeños empresarios dio a conocer los resultados en el campo de la política económica aplicada por el Gobierno del Presidente Kuczynski durante los primeros 100 días de gestión.

‘No tiene sentido que ustedes, empresarios que están ocupados sacando adelante sus negocios tengan que trasladarse a la SUNAT, hacer largas colas, seguir engorrosos trámites y perder a veces cientos de horas intentando cumplir con sus obligaciones’, dijo.

Señaló que ‘no puede ser’, que pagar impuestos sea más difícil que ganar el dinero para hacerlo.

‘Ya bastante difícil ha sido conseguir el dinero que están declarando como para que pagar sus impuestos también lo sea’, agregó.

En ese sentido, dijo, el MEF construye en la Sunat, una entidad amigable, accesible, con procesos sencillos, con facilidades para las pequeñas empresas en su tributación y con procesos digitales en sus trámites para que no tengan ni siquiera que salir de sus negocios.

‘Por ello, a partir de ahora, cero colas, atención personalizada y preferencial a personas con trámites inmediatos. Nunca más tendrán que esperar horas para un trámite que demoraba minutos en realizarse’, indicó.

Asimismo, anunció una nueva central telefónica para consultas RUC y la mejora de los servicios en la web, a fin de no quitar más tiempo a los contribuyentes que le resta oportunidades y recursos.

‘Ahora podrán realizar trámites desde su hogar o negocio sin desplazarse e, incluso, en zonas que no cuentan con acceso a internet, tan solo con su teléfono celular’, subrayó.

También, dijo, los micro empresarios cuentan ahora con beneficios para fraccionar sus impuestos hasta por 72 meses.

‘No más persecución ni acoso a los peruanos emprendedores. Pueden estar tranquilos, Sunat no será más una institución que asfixie a los pequeños empresarios’, aseguró.

Refirió que el propósito de la reforma de la Sunat es facilitar su tránsito hacia la formalidad, hacia mayores oportunidades de negocio, crédito más barato, ventas al Estado, ventas a empresas grandes.

‘Y no vivir preocupado por no poder cumplir con obligaciones tributarias engorrosas’, puntualizó.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos