Actualidad

Actualidad: ¿Castración química sería una solución para violaciones?

La castración química a los violadores es una solución artificial y populista que no resuelve un problema que está íntimamente relacionado con el machismo y el ejercicio de una sexualidad basada en la violencia, manifestó hoy la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

La coordinadora de proyectos de CCD– Perú, Gladys Vía, se refirió así al proyecto de ley que presentó el congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, que busca aplicar la castración química a los violadores.

‘Esta medida se centra en endurecer las penas para los violadores. Puede ser importante si las instituciones cumplen con la ejecución de las sentencias, pero no previene ni disuade a los agresores’, comentó.

Recomendados

Según comentó, el proyecto insiste en mostrar que la violación es un hecho “extraordinario” y “periférico”, fuera de la sexualidad, evitable, cuando, por el contrario, está en la base de las relaciones de género y la sexualidad.

‘La violación no es solo resultado de perturbaciones psicológicas de algunos individuos, sino que se sustenta en concepciones socialmente legitimadas’, señaló.

La especialista agregó que, de aprobarse el proyecto de ley, representaría un gasto oneroso e innecesario al Estado pues para aplicar la castración química debe acompañarse de por vida a los violadores o pederastas – incluso cumplida su condena- para asegurar que se continúe con la administración del medicamento y no se pierda el efecto en el agresor.

Para las CDD-Perú, la erradicación de las diferentes violencias contra las mujeres se alcanzará si se implementa una educación sexual integral y políticas de salud y educación con enfoque de género.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos