Actualidad

Universitarios convocan a marcha contra elección de directorio del BCR

rfknbddzcbbs5atfzmodkqw6uu.jpg publimetro.pe

Estudiantes de la Universidad del Pacífico organizan una marcha de protesta que se realizaría este viernes 4 de noviembre en contra del nombramiento de Rafael Rey y José Chlimper como directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizado por el Congreso de la República, con mayoría fujimorista, el pasado jueves 27 de octubre.

PUBLICIDAD

En un comunicado de los Representantes Estudiantiles de la Universidad del Pacífico (REUP), citado por el diario El Comercio, señalan que la ‘Constitución demanda que los directores del BCR deben tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas’.

Se suman

Estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y de la Federación Universitaria de San Marcos han expresado en medios informativos su respaldo a las críticas realizadas por los alumnos de la Universidad del Pacífico que convocan a la movilización.

Sobre las críticas

Respecto a las críticas de otras bancadas a la elección de los miembros del BCR, la legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona descartó el viernes que haya habido premura, pues su agrupación presentó a sus candidatos hace una semana, y afirmó que el Frente Amplio tuvo la oportunidad de hacer una proposición, pero la realizó tardíamente.

Letona se mostró a favor de que la elección de directores del BCR sea un proceso reglado, a fin de evitar suspicacias y maltratos a los aspirantes.

¿Por qué José Chlimper es cuestionado?

Durante la última campaña electoral, el entonces postulante a vicepresidente de Fuerza Popular, José Chlimper, señaló que entregó a Panamericana Televisión un USB con información y un audio sin editar sobre el piloto peruano que vinculó al congresista fujimorista Joaquín Ramírez con una investigación de la DEA.

Chlimper negó estar involucrado en la manipulación del audio que difundió el programa ‘Las Cosas como Son’, en el que, según informó ese espacio, el piloto admitía que la denuncia que involucraba a Ramírez era falsa.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último