Actualidad

Puente Bella Unión: Construcción estará lista el primer trimestre del 2017

El puente Bella Unión , que conecta el cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, estará concluido, a más tardar, el primer trimestre del 2017, estimó el gerente de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Justiniano.

Desde el lugar de la obra, donde hoy se retiró las bases del antiguo puente Bella Unión como parte de la construcción de la nueva estructura, Justiniano explicó que ya se demolió el antiguo puente vehicular que estaba a punto de colapsar para luego, poner otro puente peatonal que reemplazará al puente Bailey.

‘La programación que ha entregado la nueva concesionaria constructora (Graña y Montero) culmina en el primer trimestre del 2017, a más tardar en marzo’, anotó.

Recomendados

El puente Bella Unión fue cerrado totalmente al tránsito vehicular el 3 de abril de 2016 para dar paso a las obras de remodelación.

El nuevo puente tendrá vigas de acero y una losa de concreto que formarán un amplio paseo central peatonal, una ciclovía a lo largo de los 55 metros de la estructura y dos vías de tres carriles para autos cada una, de 34.5 metros de ancho.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos