Actualidad

Duplicado de brevete y record de conductor se podrán tramitar por internet

La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto al alcance de los ciudadanos aplicaciones virtuales para facilitar la obtención de dos de los más importantes trámites: récord de conductor y duplicado de licencia de conducir.

María Jara, directora de la DGTT, explicó que ahora el récord de conductor, que antes demandaba el pago de una tasa de 31,50 soles y el traslado a las instalaciones del MTC para iniciar un trámite que demoraba más de 4 horas, ahora se realizará de manera gratuita, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Recomendados

Solo se debe ingresar al enlace o al portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.mtc.gob.pe), en la ruta Transportes Terrestre/Licencias/Record de Conductor; donde el usuario digitará su número de DNI y, al instante, podrá visualizar su récord, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

Asimismo, el trámite de duplicado de la licencia de conducir, si bien es cierto antes se iniciaba de manera virtual, demoraba hasta 48 horas para la entrega de la licencia.

Ahora, con los nuevos procedimientos de validación que se han desarrollado, los ciudadanos pueden obtener dicho documento en tan solo 40 minutos de haber iniciado el trámite virtual.

Este proceso se realiza también ingresando al portal web del MTC, previo pago de 24,50 soles en el Banco de la Nación, por derecho a trámite .

La aplicación permite además que el ciudadano, para recabar su duplicado de licencia de conducir, escoja el Centro de Emisión de Licencias de su preferencia (Conchán, Orrego, Lince) o los MAC de Lima Norte, Lima Este y el Callao.

Cabe destacar que para el MTC, estas acciones, ejecutadas en el marco de su Política Nacional de Simplificación Administrativa, también representan un gran beneficio, ya que podrá fortalecer su política de acercamiento al ciudadano.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos