Actualidad

Castañeda dice que conversación de exgerenta con OAS no tiene relevancia

a32yqpnfb5gg7f2rr3hdwh6p5m.jpg publimetro.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , sostuvo este viernes que no tuvieron mayor relevancia las conversaciones entre una exgerente municipal con representantes de la empresa brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde, aun cuando no había asumido funciones.

PUBLICIDAD

En breves declaraciones a la prensa, tras su prolongada presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, dijo que esas conversaciones ‘no son comprometedoras’.

Tanto el burgomaestre como sus funcionarios municipales que lo acompañaron en su presentación, dijeron que la gestión de Susana Villarán suscribió un acta de acuerdo con la empresa LAMSAC para la construcción de obras viales del proyecto Línea Amarrilla, que incluía el proyecto Río Verde, a través de un fideicomiso.

En se acuerdo, según dijeron, fue desventajoso para la ciudad y estableció que la única empresa que quedaría a cargo de construir las obras del futuro proyecto Río Verde, sería OAS, a quien se le amplio la concesión de 30 a 40 años.

Adendas

Subrayó que en la actual administración municipal se han realizado dos adendas al contrato de Línea Amarilla. Una para agilizar las obras en el Puente Bella Unión y para utilizar el fideicomiso en la construcción del bypass 28 de julio.

PUBLICIDAD

La teniente alcaldesa, Patricia Juárez, explicó a la Comisión que la actual gestión canceló el proyecto Río Verde con rapidez, para la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio, hacia donde se transfirieron esos recursos.

El presidente del grupo de trabajo, Guillermo Bocangel, señaló que se convocará a la exalcaldesa Susana Villarán para que también explique la relación entre el municipio capitalino y OAS durante su gestión.

Caso OAS

Castañeda fue convocado a la comisión para explicar las negociaciones que habría sostenido Giselle Zegarra, exgerenta de Promoción de la Inversión Privada y el representante de OAS, Leo Pinheiro, por encargo de Castañeda, para cancelar el proyecto Río Verde mientas Villarán era alcaldesa.

Pinheiro, titular de la mencionada empresa brasileña, es sindicado como uno de los principales protagonistas de este escándalo de corrupción en Brasil, producto del cual se le incautaron conversaciones telefónicas sostenidas con Zagarra.

Durante la mayor parte de la sesión se abordaron temas vinculados a la actual gestión municipal.

Castañeda negó que se haya dado un masivo despido de trabajadores de Emape, y afirmó que estos solo han sido ‘reubicados’ en otros puestos.

También dijo que se construirán 20 kilómetros de la nueva Carretera Central, con nueve pasos a desnivel, que permitirán agilizar el tránsito por esa arteria vial.

Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo challenge y gana grande premios.

[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último