¿Quieres pedir un aumento y no sabes cómo? Giuliana Cafferata, docente de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) del curso Herramientas de Gestión del Capital Humano de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), nos brinda algunos consejos para que te sientas seguro al momento de hablar con tu jefe. Toma nota:
PUBLICIDAD
1.- Prepárate.
Antes de sentarte a discutir el asunto con tu jefe, infórmate sobre los salarios en el mercado. Averigua cuánto gana alguien con tu mismo puesto y funciones en empresas del mismo rubro. Esto te servirá como un instrumento para saber si tu sueldo está por debajo, en el promedio o por encima del mercado.
2.- Estrategia.
Acude a la reunión con una relación de logros que hayas obtenido. Estos tienen que estar expresados de manera cuantitativa. Por ejemplo, si pudiste incrementar las ganancias en determinado tiempo, redujiste gastos o lograste optimizar algunos procesos. Esto servirá para fortalecer tu confianza.
3.- Tiempo.
Escoge con prudencia el día y hora más adecuados. No elijas un día en el que tu superior esté muy ocupado y también asegúrate de que durante la reunión no estén interrumpiendo la conversación.
PUBLICIDAD
4.- Lenguaje y emociones.
Expresa seguridad y firmeza. Además, muéstrate siempre con la predisposición de lograr un acuerdo.
Debes ir con un rango de negociación con el que puedas fluctuar. También es importante que manejes adecuadamente tus emociones durante la petición. Nunca demuestres resentimiento o enojo si es que la reunión no resultó como lo esperabas.
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.