Actualidad

#NiUnaMenos: hombre fue protagonista de la marcha, pero su historia dio un giro

nr4yqvrclbhgndwhag3cboqbq4.jpg publimetro.pe

La imagen de un hombre caminando sin polo junto a miles de mujeres en la marcha #NiUnaMenos del miércoles en Chile, cargando un letrero que decía ‘estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas’, se viralizó rápidamente. En redes sociales se transformó en una de las postales más compartidas de la actividad contra la violencia de género.

PUBLICIDAD

Sin embargo, todo tuvo un vuelco y muchas mujeres utilizaron las redes sociales para manifestar su enojo, luego que una mujer asegurara que el protagonista de la fotografía era su ex pareja y expusiera la historia que han vivido juntos.

‘Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años ha destruido la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos, al que no le importa que su hija tenga de comer, que tenga estudios, que tenga salud, este mismo hombre que no paga pensión, este mismo hombre es el que ha provocado la depresión que afectó a mi hija por muchos años por culpa del maltrato psicológico que le ha dado. Sin ir más lejos ayer le correspondía visita y envió un mensaje diciendo que no podía ir a buscarla porque ayer tenía que trabajar, ahora todos sabemos que era para ir a la marcha y no por trabajo’, relata Fran Palma en su cuenta de Facebook.

‘Se desapareció un año, luego llegó diciendo que yo no lo dejaba ver a su hija y trató de que me metieran a la cárcel en reiteradas ocasiones, tribunales no le dio en el gusto y nos envió a terapia de la cuales nunca se hizo partícipe y sigue haciéndole un daño a mi pequeña hija que incluso ha hecho dormir en el suelo en un colchón inflable mientras él duerme en una cama. Por favor difundan y no crean todo lo que ven’, agrega.

Las palabras de la mujer también se viralizaron rápidamente y los comentarios de apoyo no se hicieron esperar. Muchas de las mujeres cuestionaron al protagonista de la fotografía y lamentaron la situación por la que atraviesa la denunciante, mientras que otros pidieron no emitir ninguna condena, porque sólo se estaba considerando una sola parte de la historia.

Fuente Publimetro Chile

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último