Actualidad

Kuczynski sobre encuentro con Alan García: “Ha sido una reunión de amigos”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó la reunión sostenida esta mañana por el Consejo de Estado al señalar que se está luchando contra la corrupción y el crimen.

“El Consejo de Estado es un organismo legal, estamos luchando contra la corrupción y el crimen, hemos hablado con la Fiscalía y el presidente del Poder Judicial”, señaló sobre la referida reunión.

Sin Luz Salgado

Recomendados

Consultado respecto a la ausencia de la titular del Congreso, Luz Salgado, en la cita, expresó que no ha sido un desaire. “No ha podido venir y se acabó. A mí nadie me desaira y yo sigo aquí”, añadió.

Con Alan García

Kuczynski declaró a la prensa tras participar de un almuerzo en la casa del exmandatario Alan García .

“Ha sido una reunión de amigos le he hecho muchas preguntas de su carrera política que es larga. Hemos hablado de historia del Perú, del Centro de Lima, Pachacamac, Cusco y cosas interesantes. Le he contado mis experiencias como gerente del Banco Central en la década del 60 y mis negociaciones con Haya de la Torre en el 68”, dijo.

También comentó que se está avanzando en su gobierno y si bien algunos traspiés, estos están siendo corregidos.

Al ser consultado si visitará la zona de Las Bambas, en Apurímac, como piden pobladores de la zona que mantienen una protesta, dijo: veremos, veremos.

Fuente Andina

Tags

Lo Último


Te recomendamos