Actualidad

Deudos de bomberos recibieron Medalla Cívica de la Ciudad de Lima [FOTOS]

El alcalde Luis Castañeda entregó la Medalla, la más alta condecoración que entrega la comuna capitalina a personajes que destacan en la ciudad.

Los familiares de los heroicos bomberos caídos en el incendio del martes último ocurrido en El Agustino, recibieron hoy la Medalla Cívica de la Ciudad y el diploma respectivo, en reconocimiento a su entrega, su arrojo y su valentía de ofrendar sus vidas para salvar a otros.

En una ceremonia cumplida en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, el alcalde Luis Castañeda entregó la Medalla, la más alta condecoración que entrega la comuna capitalina a personajes que destacan en la ciudad.

Mucha emoción se vivió cuando los deudos se acercaron hasta Castañeda para recibir la distinción. El primero fue el padre de Alonso Salas Chanduvi.

Recomendados

Luego, Yara Jiménez la adolescente hija de Eduardo Jiménez Soriano, otro de los héroes de rojo, quien, sumamente afligida, no pudo evitar las lágrimas y fue consolada por el burgomaestre con palabras de aliento.

Finalmente, la esposa de Raúl Sánchez Torres, Jackeline de la Cruz, quien es también seccionaria de la Bomba Roma 2, recibió la distinción, en medio de los aplausos de los presentes.

A nombre de los deudos y de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos, agradeció el comandante de la Compañía Roma 2, Sandro Cavero Egúsquiza, quien dijo que estos tres jóvenes “con todo el valor posible enfrentaron un incendio pavoroso con la única intención de rescatar vidas”.

“Ese sentimiento lo compartimos todos los bomberos voluntarios al servicio de la comunidad”, remarcó Cavero Egúsquiza en sentidas palabras.

A su turno, el alcalde Castañeda destacó que todos los bomberos son héroes desde el momento que inician su labor como tal, porque siempre son capaces de entregar su más alto valor que es la vida en favor de otro ser humano, sin tener a cambio ni un sueldo ni ningún beneficio.

“Por eso mi tributo, mi admiración y homenaje, no solo como alcalde, sino como ser humano”, aseveró el burgomaestre, tras señalar que estos hombres son un ejemplo para el país pero también para la humanidad porque estos hechos de amor al prójimo no tienen frontera.

Culminado el homenaje de la comuna metropolitana, los féretros de estos héroes civiles fueron llevados a sus domicilios y poco después serán trasladados al cementerio Campo fe de Huachipa para recibir sepultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos