El alcalde de San Isidro , Manuel Velarde, confirmó que este jueves recibieron una llamada que alertaba sobre una amenaza de bomba en el edificio de la municipalidad de ese distrito ubicado en Calle Augusto Tamayo 180.
PUBLICIDAD
En comunicación con RPP, Manuel Velarde mencionó que por medida de precaución se ordenó que todo el personal evacuar el edificio. Además llamaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que inspeccione el lugar.
El alcalde dijo que esta amenaza de bomba fue hecha por algunos cambistas que se resisten a dejar las calles de ese distrito, luego que una disposición municipal prohibiera, por medidas de seguridad, el cambio de moneda extranjera en las calles, norma que entrará en vigencia en los próximos días.
Sin cambistas
Para ello, durante toda esta semana personal de la Subgerencia de Fiscalización lleva a cabo una serie de intervenciones en diversas zonas del distrito informando sobre la mencionada medida y sensibilizando respecto a los riesgos que conlleva desarrollar este tipo de comercialización en la vía pública.
Estas acciones se emprenden sobre todo en aquellas áreas donde actualmente se ubican las personas que efectúan el cambio de moneda extranjera: las calles Miguel Dasso y Las Begonias, así como la avenida Rivera Navarrete, entre otras.
.-