Facebook ha anunciado que lanzará su nueva red social para empresas llamada “Workplace”. Se trata de una plataforma que pretende brindar un espacio de comunicación y diálogo para todos los empleadores de una empresa desde un teléfono móvil.
PUBLICIDAD
“Workplace” se trata de un modelo similar a Facebook, solo que dirigido a empresas. La red social tendrá los mismo elementos que tiene la creación de Mark Zuckerberg, como un muro, un chat, Facebook live, videos, grupos, etc.
Julien Codorniou, el director de “Workplace”, explicó que se trata de una plataforma que busca cambiar el modo de trabajo.
“Tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”, explicó Codorniou.
“Wokplace” será parte del sistema tecnológico de cada empresa y podrá ser usado desde dispositivos iOS o Android. La plataforma tendrá un costo de 3 dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta 1000 empleados, 2 dólares para empresas entre 1.001 y 10.000 empleados y 1 dólar para compañías de más de 10.000 trabajadores. Para ONG sin fines de lucro, la plataforma será gratis.