La Teletón se realizó el viernes y sábado pasado y logró recaudar más de 11 millones de soles. Todo un record en esta campaña que se realiza hace varios años en nuestro país a favor de la Clínica San Juan de Dios.
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Miles de peruanos de a pie, empresas y entidades públicas se sumaban a la Teletón donando lo que podían. Sin embargo, en redes sociales aparecían mensajes en los que dudaban de los destinos del dinero recaudado.
Algunos comentarios en redes sociales afirmaban que solo el 20% de lo recaudado iba para la Clínica San Juan de Dios, mientras que el resto era para los canales de televisión que organizaban la Teletón.
El hermano Isidro Vásquez, quien administra la Clínica San Juan de Dios, aclaró este tema en conversación con radio Capital.
“Primero que esta vez no hubo alcancías y ahí se minimiza primero la posibilidad de corromper. Directamente el dinero ha ido a la cuenta a través de los canales y eso va un fidecomiso, donde hay un convenio que dice que el dinero se utiliza para el tratamiento de los niños y eso está sustentado con facturas”, indicó el religioso.
Luego aclara: “El dinero de la Teletón se utiliza para mejorar los equipos, infraestructura y condiciones, y el otro es para organizar el evento”.
“Desde que se da la meta, el dinero se va a las seis clínicas que hay en el Perú… Honestamente no es suficiente. No cubre para pagar al personal, ni comprar maquinas. A la Clínica San Juan de Dios le cuesta más de 30 millones de soles mantener todo lo que tienes. A veces nosotros mismos pedimos limosna, vendemos panetones”, expresó Vásquez.
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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.