PUBLICIDAD
Más de mil metros cuadrados de espacio público en la calle Las Begonias, en pleno centro financiero de San Isidro , fueron recuperados para el uso de los vecinos y miles de visitantes que llegan y transitan por esta zona, informó el alcalde del distrito, Manuel Velarde.
Esta acción de mejoramiento urbano, contempló la creación de más áreas verdes, así como trabajos para la instalación de bancas y un moderno mobiliario, así como parqueaderos para bicicletas y estaciones de reciclaje.
Para ello la comuna procedió a eliminar más de sesenta espacios destinados durante años al estacionamiento de vehículos, entre la avenida Juan de Arona y la calle Dean Valdivia.
‘Esta recuperación de espacio público cuenta también con un efecto regenerador en toda la calle, mejorando el medio ambiente y la seguridad de la zona. De esta manera, la calle Las Begonias se convertirá en un nuevo punto de encuentro del centro financiero’, manifestó el burgomaestre.
Velarde agregó que esta activación urbana es el primer paso que se da para la remodelación integral de la mencionada arteria, programada por la municipalidad para el próximo año. Una serie de actividades y eventos culturales se tiene programado realizar en esta zona.
La puesta en marcha de los nuevos estacionamientos subterráneos bajo la avenida Rivera Navarrete, ha conllevado a la redistribución de la superficie en las diversas calles que la rodean.
PUBLICIDAD
Precisamente, luego de culminada la denominada marcha blanca, desde hoy se inició el cobro por su uso, bajo la modalidad de costo por minuto.
Cabe señalar que la municipalidad de San Isidro ha solicitado a la comuna de Lima la delegación de una serie de facultades metropolitanas, entre ellos el normar en temas relacionados a la ubicación y uso de zonas de estacionamientos públicos en el distrito.
Vía Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.