logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 27/09/2016

Waze en Perú tendrá versión que te dará consejos de seguridad vial

Lanzamiento de nueva versión del Waze con recomendaciones de seguridad vial.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

A fin de sensibilizar a los conductores sobre las principales causas de accidentes en el Perú y mejorar su conducta frente al volante, hoy se lanzó la campaña #WazePorUnBuenCamino que incluye una nueva versión del famoso aplicativo Waze, único en la región, al incluir una serie de consejos para evitar accidentes, además de la mejor ruta para llegar a un destino.

‘Este aplicativo buscará despertar un cambio de actitud entre los usuarios, dado que los programas de educación vial todavía están en pañales. Queremos reducir las siniestralidades y creemos que esta iniciativa puede impactar positivamente’, refirió Alfonso Flórez, gerente general de Transitemos, fundación que junto a Pecsa y Backus forman parte una alianza por la seguridad vial, responsable de este lanzamiento.

Detalló que el mapa de base que empleará la nueva versión de Waze considera el informe de puntos críticos de la ciudad de Lima, que se estiman en 275, algunos por fallas de infraestructura o alta incidencia de atropellos. De cada 10 siniestros por accidentes en Lima 7 se deben a atropellos.

‘El mapa con el que se trabajará incluye los 30 lugares más críticos de Lima, que se advertirán durante el trayecto del conductor’, dijo.

Daniel Libreros, representante del Waze en el Perú, detalló que esta app es única en toda América Latina y esperan sea replicada próximamente en los países de la región.

‘En el resto del mundo se han dado aplicativos y campañas de este tipo, pero el valor de esta radica en que se enfoca en ayudarte a que conduzcas de forma más segura. Es la primera vez que usamos un comando de voz en la región para poder recomendar un manejo más seguro’, detalló.

Manifestó que 1 de cada 4 peruanos con auto emplea este aplicativo gratuito y que están seguros que al tener una voz cercana y conocida como la del corredor peruano Ramón Ferreyros, el impacto de los consejos será mayor.

‘Nosotros damos instrucciones básicas de manejo en el trayecto a tu destino. Además de estas instrucciones, que ahora te las dará Ramón (Ferreyros), se sumarán algunos consejos que debes tener en cuenta durante el manejo. Si por ejemplo te dice a 200 metros gira a la derecha, ahora agregará no olvides ponerte el cinturón de seguridad’, manifestó.

En Perú un promedio de 750, 000 personas usan Waze al menos una vez por semana. La conexión diaria al aplicativo dura aproximadamente 30 minutos o se da a lo largo de 10 kilómetros.

Para poder emplear el mecanismo satelital lanzado hoy solo es necesario descargar su versión más reciente, luego hacer lo mismo con el comando de voz de Ferreyros.

Sobre este lanzamiento, el corredor de autos dijo sentirse agradecido por haber sido elegido para esta iniciativa y que espera logre un impacto notable en la reducción de accidentes.

‘Diariamente veo con mucha preocupación cómo manejamos en el país. Lo hacemos de forma peligrosa y la mayoría de conductores no se da cuenta, porque no saben cómo se va a comportar el vehículo a altas velocidades. Estamos en una situación de riesgo altísima en todo momento por las maniobras que hacemos. Con este aplicativo vamos a llegar directamente al conductor, que es el principal actor en el tema de seguridad, para que desarrolle una conducción segura en todo momento’, anotó finalmente.

La voz de Ramón Ferreyros

Para descargar la voz de Ramón Ferreyros en Waze se deberá seguir los siguientes pasos.
1. Toca la lupa.
2. Entrar ajustes.
3. Entrar a idioma de voz.
4. Elegir la voz Español (A. Latina) – Ramón Ferreyros.

Fuente Andina

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.