La Municipalidad Metropolitana de Lima incrementó a 63 el número de los denominados botones de pánico, que han sido instalados en diferentes puntos del Cercado de la capital para que sean accionados ante la eventualidad de una emergencia o acto delictivo, y que permita al serenazgo acudir con prontitud.
PUBLICIDAD
Jaime Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, explicó que estos botones de pánico están conectados a la central de cámaras de videovigilancia de la comuna metropolitana, desde donde se enviará, de manera inmediata, a los serenos para que auxilien en la emergencia.
Asimismo, dependiendo de la emergencia, la central del serenazgo de inmediato se comunica con los bomberos o la Policía Nacional simultáneamente. El servicio se complementa con el trabajo de los serenos a pie, en patrullero o en motos que realizan vigilancia a 100 metros, aproximadamente, de cada botón de emergencia.
Rodríguez señaló que las cámaras de seguridad girarán automáticamente hacia el ciudadano que active la alerta, por lo que será reconocido fácilmente.
Las alertas recibidas a través de los botones, que ya arrojan resultados positivos, se complementan con el monitoreo permanente que realizan las 24 horas las 406 cámaras que el municipio de Lima tiene distribuidas en diferentes puntos.
Además, se proyecta instalar 170 botones de pánico en igual número de intersecciones de la ciudad.
PUBLICIDAD
Rodríguez encabezó esta mañana la demostración realizada por los vigilantes de centros comerciales del Cercado de Lima, tras aprobar un curso especializado que les permite integrarse a la red de seguridad ciudadana del serenazgo de Lima.
Vía Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.