Actualidad

Clinton vs. Trump esta noche en esperado debate

Felipe Herrera/Publimetro Chile

Esta noche – a las 8 p.m. hora peruana-, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, se subirán al escenario de la Universidad de Hofstra de Hempstead de Nueva York y debatirán sus ideas de gobierno. Los temas a tratar ya fueron definidos por la Comisión Organizadora de Debates, y variarán entre la economía, la seguridad y la dirección de EE.UU .

Será el segundo evento más visto del año en Estados Unidos después del SuperBowl. En efecto, en las calles lo promocionan como un show televisivo.

Recomendados

‘El primer debate puede ser decisivo, ya ha sido decisivo en otros procesos’, le dice a Publimetro John Zogby, fundador de la consultora internacional de opinión Zogby Poll. Después de una mala semana para Hillary Clinton, en la que estuvo fuera de campaña por problemas de salud, ambos llegan empatados técnicamente en las encuestas: según RealClear Politics, Clinton supera a Trump por 2,5 puntos porcentuales a nivel nacional.

Una diferencia demasiado estrecha como para que la candidata demócrata esté tranquila. ‘Este debate será determinante porque hará que los indecisos decidan su voto’, apunta Zogby

Uno de los objetivos claros es el voto ‘millennial’. Los jóvenes nacidos después de 1980 aptos para votar son el 31% del electorado. Muy pocos de ellos se consideran conservadores. Eso debería facilitar la tarea a Hillary Clinton, pero aún no ha podido convencerlos.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos