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Este lunes, la tienda por departamentos Oechsle, empresa del grupo Intercorop, cerró su local de manera indefinida ubicado en el boulevard del Jockey Plaza. Sin embargo, anunciaron que todas las demás tiendas continuarán operando con absoluta normalidad.
El cierre “obedece a un conflicto contractual con la administradora del centro comercial, que será sometido a un arbitraje en los siguientes días”, indicó una fuente del sector. Dicha tienda abrió en el 2013 y demandó una inversión de cerca de US$26 millones.
“A pesar de que Oechsle mantiene un muy buen ritmo de crecimiento, incluso superior al de otras tiendas departamentales del país, la tienda del Jockey Plaza se ha visto afectada por algunos incumplimientos contractuales de parte de la administración del centro comercial”, añade la fuente.
Para Oeschle el problema se debe a que el nuevo boulevard del Jockey Plaza mantiene muchos locales comerciales vacíos y un mix de locales comerciales no acordado contractualmente, “que no está generando el tráfico de clientes que se esperaba”.
La respuesta del Jockey Plaza
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En un breve comunicado, el Jockey Plaza respondió que “respeta las decisiones comerciales de nuestros locatarios, por nuestra parte esperamos el cumplimiento del contrato suscrito entre las partes”.
“El Jockey Plaza es ampliamente reconocido como el centro comercial líder en su categoría y nuestros clientes acuden al encuentro de la mejor oferta comercial”, agrega.
El documento finaliza agradeciendo a Oechsle “por estos casi 3 años de operación en nuestro Centro Comercial y entendemos lo difícil que es hacer rentable su negocio en un contexto de alta competitividad”. Y aseguran que velarán siempre por ofrecer a sus clientes las mejores marcas del mercado nacional e internacional.
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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.