En los últimos años hemos vivido un notable incremento de la inseguridad en el país. Se ha convertido en algo común enterarnos de atracos menores, hasta grandes robos a empresas.
PUBLICIDAD
¿Cómo prevenirlo? Hay cada vez más empresas en el Perú que brindan soluciones para evitar la inseguridad. Una de las compañías líderes en nuestro país es Securitas Perú, filial de la transnacional creada en Suecia en 1934.
Securitas Perú inició operaciones en el 2007 y se viene consolidando como una de las empresas más innovadoras en cuanto a tecnología. Esto lo pudimos comprobar en un recorrido por sus instalaciones en un nuevo y buen equipado edificio en Magdalena del Mar.
En un moderno centro neurálgico llamado Securitas Operation Center (SOC) la empresa monitorea todos los servicios que brindan: vigilancia especializada, rastreo satelital GPS y video remoto. Y ahora están entrando en el terreno de la prevención de incendios, con lo que buscan ser una empresa de seguridad que brinde un servicio más integral.
“Estamos migrando de una seguridad reactiva a una proactiva y a una predictiva. ¿Como así? Con el análisis de la información. Por ejemplo, si ya sé que cada 24 de junio hay un movimiento social en Cusco, preparamos con el cliente un esquema de contingencia”, señala Jorge Quevedo, SOC Manager.
Una inversión de US$7 millones, 8.500 guardias a nivel nacional, 12 mil unidades con GPS, y operaciones a nivel nacional son algunas de las cifras que ostenta Securitas Perú.
“Esta es la única empresa en nuestro país que tiene esta tecnología. La inversión ha sido millonaria en hardware y software. Todos los equipos tiene los estándares que pide el grupo Securitas a nivel mundial”, señala Quevedo.
PUBLICIDAD
El gerente de comunicaciones de Securitas Perú, Jaime Alfaro complementa: “Con todas estas innovaciones, estamos dando un paso más allá en el mundo de la seguridad privada para ser una empresa de protección. Mudarnos (antes se encontraban en Ate) también ha sido un gran paso para que nuestros clientes palpen la realidad de las cosas”.
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.