Actualidad

Pedro Pablo Kuczynski con un ojo en China y otro en el Perú

kcmr3myscneypbrndxg3ekxwwm.jpg publimetro.pe

Desde China, en su segundo día de visita oficial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no se alejó de la política peruana y rechazó ayer la posibilidad de cambiar la legislación para que un candidato se pueda hacer presidente en primera vuelta con solo el 40% más uno de los votos.

PUBLICIDAD

‘¿Quieres ser presidente del Perú? Gana tu mayoría, aunque sea raspando’, ratificó PPK a Canal N. Así repondió a las últimas movidas en el Congreso para introducir modificaciones en la segunda vuelta presidencial de nuestro país.

Esta propuesta, que partió del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, fue cuestionada ayer incluso por sus propios compañeros de bancada, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo.

Continuando con su agenda en Beijing, PPK fue recibido ayer a las 6 a.m. (hora peruana) por el presidente de China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo Chino en Beijing. Ambos resaltaron la necesidad de mantener la cooperación entre los dos países en sectores como energía y minería, y el desarrollo tecnológico para la agricultura y el medio ambiente. PPK resaltó el interés peruano de que China no nos compre solo materias primas, sino productos procesados, y que invierta en infraestructura.

‘Este viaje, el primero que hago como jefe de Estado, es a la China, no es a Europa ni a otro país, porque estamos aquí en una señal de respeto y admiración, para buscar colaboración y solucionar los problemas que mi país tiene’, declaró PPK previamente ante los empresarios reunidos en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú. ‘China es nuestro principal socio comercial hoy’, enfatizó el presidente.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último