La municipalidad provincial del Callao inició en la urbanización Previ I-Bocanegra el retiro de construcciones ilegales que vecinos habían montado sobre las veredas y que obstruían el libre tránsito de las personas.
PUBLICIDAD
Se trata de ampliaciones de vivienda que ocupaban de manera ilegal áreas públicas comunes, como jardines, veredas, pasajes y los aires de éstos, lo que generaba malestar en los vecinos que sí cumplen con mantener sus áreas asignadas.
Según explicó Doyle Acosta, gerente de Fiscalización del municipio chalaco, estas viviendas ya han sido notificadas debido a que estaban infringiendo el código 01-021 “por construir yo cercar jardines y áreas públicas”.
Acosta indicó que a los vecinos que infringían la norma edil se les dio un plazo de 15 días para que retiren o destruyan dichas construcciones, que datan desde hace más de 12 años, pero añadió hay gente que no quiere y presentan recursos de apelación sin sentido.
“En uno de los inmuebles el procedimiento administrativo se inició hace un año, pero ya ha fenecido y estamos ejecutando como corresponde, por hemos hemos venido a aplicar el principio de autoridad”, refirió.
El propietario de este inmueble argumentó que construyó rejas invadiendo el espacio público como medida de seguridad ante los constantes asaltos. “Ahora van a retirar todo y van a dañar mi propiedad”, anotó al indicar que “solo lo notificaron una vez de esta medida”.
Asimismo, otra vecina pidió que el alcalde le otorgue un plazo de 24 horas para derrumbar los muros y fierros del espacio público que ha invadido, a fin de evitar mayores daños de su vivienda.
PUBLICIDAD
‘La municipalidad nunca vino acá. Nos mandaron una notificación, hemos preguntado pero no hay una respuesta, no vamos a permitir que derrumben esta parte’, comentó.
Vía Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.