Federico Salazar criticó postura del gobierno contra la TV basura

En su columna del diario El Comercio, el periodista alertó sobre las declaraciones de Mercedes Aráoz.

Federico Salazar encendió un debate que lleva varios años en nuestro país: qué hacemos con la televisión basura. El periodista de América TV publicó una columna al respecto en el diario El Comercio.

En su columna titulada “¡Habían sido controlistas!”, el periodista discrepa con la forma cómo el gobierno ha abordado el tema de la televisión basura y asegura que sus pretensiones son “controlistas”.

“La fórmula es del gobierno. Y la fórmula mejorará los contenidos de los canales privados. Esa pretensión es, pues, controlista”, señala Federico Salazar.

Federico Salazar también critica lo dicho por la vicepresidenta del gobierno Mercedes Aráoz quien dijo que planea una fórmula para mejorar los contenidos de los medios.

La columnna finaliza así: “Qué lindo será el Perú con la televisión nacional digitada por la visión con bobos de la señora Aráoz. Sin libertad y sin esteroides, ¡por el controlismo moral!”

En la mayoría de comentarios de la columna de El Comercio se critica la postura de Federico Salazar. Incluso lo acusan de defender al canal en el que trabaja, donde se emite el programa Esto Es Guerra, considerado por muchos televisión basura.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Lo Último