Según estudio de mercado presentado por MAF, financiera del grupo Toyota y desarrollado por Arellano Marketing, del total de una muestra correspondiente a 140 encuestados, el 29% considera que financiaría su vehículo a pesar de tener el dinero en efectivo para pagarlo. ¿Ello a qué se debe? Entre los atributos más importantes que destacan, el 59% indica que el financiamiento les permite contar con capital, mientras que el 39% señala que el dinero lo puede invertir en otro tipo de negocio.
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Del 29% que lo financiaría, a pesar de tener el capital, el 34% señaló que daría el 50% de cuota inicial y financiaría lo restante. Al ser consultados sobre el plazo, el 37% indicó que lo financiaría en 36 meses.
Al ser consultados sobre qué es lo que más valora un cliente al momento de optar por un financiamiento, el atributo de la accesibilidad, vale decir, acceder y calificar a un crédito es uno de los que más destaca así como la rapidez en la aprobación de financiamiento.
Por otro lado, la renovación vehicular se ha convertido en una de los principales deseos para los propietarios de vehículos. Así, el 64% de encuestados indicó que piensa renovar su vehículo, siendo los períodos de renovación más frecuentes a partir del tercer año de uso del coche. ¿Por qué renovaría? El motivo principal para la renovación es comodidad con 58% seguido por mejora del estilo de vida con 34%.
‘El estudio que hemos desarrollado muestra que el usuario es cada vez más exigente no solo con las entidades crediticias al momento de solicitar el financiamiento, sino que lo es con el mismo, pues manifiesta su deseo de renovar su vehículo en tiempos cada vez más cortos. En nuestro caso, tenemos distintos productos – pensados de acuerdo al perfil del consumidor – y nuestro plan Renueve, generado justamente para que el propietario pueda renovar su carro con condiciones de financiamiento superiores a las del mercado’, indicó Javier González, gerente comercial de MAF.
Continuando con el tema de renovación, el segmento emprendedor consideró el financiamiento como la modalidad ideal para la renovación del vehículo, pues señalaban que ésta era una forma de solucionar su falta de efectivo (65%). Por otro lado, los peruanos llamados ‘sofisticados’ indicaron en un 51% que preferían las facilidades de pagar en cómodas cuotas mensuales, lo que les permitía organizar de mejor manera sus inversiones mensuales.
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