Unos 27 mil niños serán capacitados este año en educación vial en el Circuito Itinerante del Touring , cuyo objetivo es acercar a estos temas a niños de 3 a 11 años mediante charlas lúdicas y amigables.
PUBLICIDAD
Iván Dibós, presidente del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), sostuvo que la educación vial es la principal herramienta para que nuestro país pueda tener un sistema de transporte seguro, ordenado y eficiente.
‘Con el Circuito Itinerante se busca fomentar en los niños el respeto y cumplimiento de las normas de tránsito, de forma que puedan desenvolverse correctamente en la vía pública, a fin de prevenir posibles accidentes’, señaló.
El Circuito Itinerante está compuesto por un Bus Escuela, en cuyo interior se dan charlas sobre el reglamento de tránsito. Luego de las charlas, los niños se dirigen a un circuito que simula a la vía pública con veredas, pistas, señalizaciones, cruceros peatonales y semáforos para peatón y conductor. La teoría y práctica se juntan para brindar una óptima enseñanza.
Para este año, el TACP proyecta capacitar a más de 27,000 niños desde los 3 a 11 años en 144 colegios de inicial y primaria del país.
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?