Actualidad

Se inicia restricción vehicular para construir viaducto Benavides

La Municipalidad de Lima puso esta mañana en ejecución un plan de restricción vehicular para dar paso a la primera etapa de trabajos de interferencia, con la finalidad de construir el viaducto Benavides.

Esta megaobra permitirá el acceso rápido y fluido a la Panamericana Sur con dirección al norte, a través de la avenida Benavides, solucionando el tránsito cargado por dicha vía y otros puntos aledaños.

Recomendados

El plan de restricción vehicular establece 40 días de duración y comprende el cierre de dos cuadras aproximadamente, en ambos sentidos, de la Av. Caminos del Inca.

El cierre de ese espacio de vías, entre la calle Mercaderes y Benavides, empezó hoy a las 10 de la mañana con un ensayo de dos horas, el mismo que continuará mañana a la misma hora. El día sábado 27 la restricción será las 24 horas.

La comuna de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, dispuso que los vehículos que van por Caminos del Inca con dirección a Higuereta, deberán girar por Benavides hasta Velasco Astete y continuar con su destino normal.

En tanto, los que van por Caminos del Inca hacia Benavides ingresarán antes por la calle Nazarenas, a la altura del parque de la Amistad, tomarán la calle Sacramento hasta llegar nuevamente a Benavides.

Esta restricción vehicular permitirá que personal de la concesionaria Rutas de Lima ejecute el retiro, nuevo trazo y colocación de una moderna tubería matriz.

Esta operación se repetirá posteriormente en otro tramo hasta pasar a la fase constructiva del viaducto elevado Benavides. Esta nueva estructura estará compuesta de dos carriles que conectarán Benavides con la Panamericana Sur mediante un puente que desembocará por dicha carretera hacia el norte.

Fuente: Andina

Tags

Lo Último


Te recomendamos