San Borja anuncia VI Concurso de Marinera a beneficio de niños hospitalizados

Competencia de danza peruana se realizará el sábado 10 y domingo 11 de setiembre en el coliseo Eduardo Dibós.

La Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, anunció la realización de la sexta edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña ‘San Borja… Mi Orgullo’, evento que la comuna organiza anualmente y que se desarrollará en el coliseo Eduardo Dibós el sábado 10 y domingo 11 de setiembre.

Como en las últimas cuatro ediciones, todo lo recaudado por la venta de entradas será donado a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), ubicado en la avenida Brasil, para la atención de las necesidades de los pacientes de menores recursos.

Categorías e inscripciones Este año, cientos de parejas competirán en las 11 categorías elegidas: Pre-infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Master, Oro (mayores de 65 años), Habilidades Diferentes, y Campeón de Campeones. El primer día (sábado 10) competirán los participantes de la categoría Noveles; y el segundo día (domingo 11), los de la categoría Nacional.

Las inscripciones de los danzantes interesados en participar se pueden realizar desde el 1° de setiembre, bajo dos modalidades: a través de la página web de la Municipalidad de San Borja (www.munisanborja.gob.pe); o presencialmente, en la Jefatura de Educación, Cultura y Turismo de la comuna (calle Claudio Galeno, cuadra 2).

Las entradas para el Concurso se podrán adquirir en las boleterías del coliseo Dibós los días 10 y 11 de setiembre, desde las 9 am. Los precios son 10 soles para tribunas General y Preferencial (sábado 10); 10 soles General y 20 soles Preferencial (domingo 11). También están disponibles en la oficina del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja (Av. Joaquín Madrid 200), de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Concurso benéfico Gracias a las donaciones recibidas, la Asociación de Voluntariado ayuda a niños y familias de escasos recursos, con resonancias magnéticas, sillas de ruedas, análisis especiales, tomografías y prótesis. Con parte de estos recursos económicos, el Voluntariado inauguró en julio pasado un albergue para hospedar a niños y padres que llegan desde el interior del país para atenderse en el ex Hospital del Niño.

Como parte del anuncio oficial del concurso, la comuna realizó la tradicional ceremonia de coronación de quien fue elegida como la ‘Reina del VI Concurso Nacional de Marinera Norteña 2016’, la señorita Mariana Orihuela Velazco.

-.

Lo Último