Actualidad

Surco: multarán a quienes generen ruidos molestos en fiestas o reuniones

La municipalidad de Santiago de Surco sancionará hasta con 790 soles, equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a las personas que generen ruidos molestos durante fiestas o reuniones públicas o privadas en dicho distrito.

Según la Ordenanza N°59 MSS: ‘Los organizadores y/o propietarios de los locales en donde se realicen todo tipo de reuniones o fiestas, sea en lugares públicos o privados, tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para que no ocasionen ruidos nocivos o molestos al vecindario’.

Recomendados

Esta misma norma, señala que ‘producir ruidos nocivos y/o molestos sea cual fuere el origen y lugar, sea una fuente fija o fuente móvil que ocasionen malestar al vecindario’ será sancionado con el 20% de la UIT, correspondiente a 790 soles.

En el horario de 07:00 a 22:00 horas, los ruidos podrán alcanzar los 60 decibeles (unidad de medida de la intensidad sonora). Mientras que de 22:00 a 07:00 horas, solo está permitido los 50 decibeles, similar a un tráfico ligero o conversación normal.

Los ruidos molestos causan contaminación sonora y afectan la capacidad auditiva, la salud mental y el rendimiento físico, entre otras consecuencias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tal sentido, la municipalidad de Santiago de Surco realiza inspecciones para el control del ruido e impone multas en base a las normas municipales.

Vía Andina

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Lo Último


Te recomendamos