Actualidad

“No tengo pruebas de injerencia de Heredia”

El ministro de Economía, Alfredo Thorne , trató ayer de poner fin a la polémica generada tras sus declaraciones del domingo a Canal N, donde afirmó que la ex primera dama Nadine Heredia ‘se reunía permanentemente’ con su antecesor, Alonso Segura, y otros funcionarios de dicha cartera.

En tal sentido, indicó que solo tiene ‘sospechas’ de esos hechos y reiteró que no cuenta con pruebas ni evidencias de lo dicho en dicha entrevista.

‘Si algún funcionario o exfuncionario se ha sentido aludido por mis palabras, no fue mi intención hacerlo’, publicó Thorne en su cuenta de Facebook, a modo de disculpas.

Recomendados

A pesar de ello, sus declaraciones tuvieron eco en varios legisladores de la oposición.

El legislador aprista Mauricio Mulder señaló que Heredia habría cometido delito de usurpación de funciones y que por ello el expresidente Ollanta Humala debería ser investigado.

Igual de crítica fue Luz Salgado, titular del Parlamento, quien dijo que la supuesta ‘injerencia’ de Heredia era ‘vox populi’. Sobre el tema, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) evitó dar una opinión, ello tras participar del encuentro HidroPerú 2030 en San Isidro.

Mientras que la vicepresidenta Mercedes Aráoz indicó que este tema debe ser ‘aclarado’ por el propio Thorne .

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Lo Último


Te recomendamos