Muchas personas están conscientes de que Facebook conoce más de su vida que sus amigos o incluso su familia. Pero, probablemente, no sepan hasta qué punto llega este “stalkeo” por parte de la red social de Mark Zuckerberg.
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Esta red social no sólo se aprende sus gustos y actividades a través de las publicaciones que hacen en la misma, sino que los “sigue” por todo Internet y anota cada uno de sus movimientos.
Se podría decir que los conoce mejor que sus padres.
Según informa “The Washington Post”, Facebook sabe qué páginas visitamos, conoce todos los likes que damos, las cosas que compartimos, etc.
A partir de toda esta información, sus algoritmos pueden comenzar a sacar conclusiones altamente precisas que revelan si son padres, están casados, quieren comprar un automóvil, están pensando en viajar, tienen o no un buen salario, entre otras cosas.
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Esta información les permite saber qué tipo de publicidad mostrarles. Así que si un día notan que la publicidad que ven en Facebook es “inquietantemente” precisa, es porque efectivamente, está hecha para ustedes. Para nadie más. Estas son algunas de las cosas que Mark Zuckerberg y su web saben de nosotros:
Ubicación precisa
Generación
Género
Edad
Nivel de educación
Idioma o idiomas que hablan
Campo de estudio
Escuela o escuelas a las que asisten/asistieron
Su etnia
Renta y patrimonio
Propiedad de la vivienda y el tipo
Valor de la vivienda
Tamaño de la propiedad
Metros cuadrados de casa
Los usuarios que tienen un aniversario dentro de los siguientes 30 días
Los usuarios que están lejos de la familia o de la ciudad natal
Los usuarios que son amigos de alguien que tiene un aniversario de recién casados, mudado recientemente o tiene un cumpleaños
Usuarios en relaciones a larga distancia
Usuarios en nuevas relaciones
Usuarios que tienen nuevos puestos de trabajo
Usuarios que están recién comprometidos
Usuarios que están recién casados
Usuarios que se han mudado recientemente
Usuarios que tienen los cumpleaños pronto
Identidad de sus padres
Los futuros padres
Los usuarios que son propensos a participar en la política
Conservadores y liberales
Estado civil
Empleador
Industria
Título profesional
Tipo de Oficina
Intereses
Usuarios que poseen motocicletas
Usuarios que planean comprar un coche
Usuarios que compraron piezas de automóviles o accesorios recientemente
Usuarios que son propensos a necesitar piezas de automóviles o servicios
El estilo y la marca de coche que conducen
Edad del coche
¿Cuánto dinero es probable que gastan en el próximo coche?
Cuántos empleados tiene su empresa
Usuarios que son dueños de pequeñas empresas
Usuarios que trabajan en la dirección o son ejecutivos
Los usuarios que han donado a la caridad (divididos por tipo)
Sistema operativo
Usuarios que poseen una consola de juegos
Temprano / tardío en adoptar la tecnología
Los expatriados
Los usuarios que pertenecen a una cooperativa de crédito
Número de líneas de crédito
Usuarios de tarjeta de crédito o no
Tipo de tarjeta de crédito
Los usuarios que tienen una tarjeta de débito
Los usuarios que mantienen un saldo promedio en su tarjeta de crédito
Los usuarios que escuchan la radio
Preferencias en programas de televisión
Los usuarios que utilizan un dispositivo móvil (divididos por marca)
Tipo de conexión a Internet
Los usuarios que adquirieron recientemente un teléfono inteligente o tableta
Los usuarios que acceden a Internet a través de un teléfono inteligente o tableta
Los usuarios que utilizan cupones
Tiempo de tiendas para el hogar de la mayoría de los usuarios en el año
Usuarios que son los compradores “pesados” de cerveza, vino o licores
Usuarios que compran comestibles (y qué tipo)
Usuarios que compran productos de belleza
Usuarios que compran medicamentos para la alergia, tos / resfriado, productos para aliviar el dolor, etc
Usuarios que gastan dinero en productos para el hogar
Usuarios que gastan dinero en productos para los niños o los animales domésticos, y qué tipo de mascotas tienen
Usuarios que tienden a hacer compras en línea
Tipos de restaurantes en los que comen
Usuarios que son “receptivos” a las ofertas de las empresas que ofrecen seguros de automóviles en línea, educación o hipotecas y de tarjetas de débito prepago
Tiempo que el usuario lleva viviendo en su casa
Usuarios que son propensos a mudarse pronto
Usuarios que están interesados ??en los Juegos Olímpicos, fútbol, ??el cricket o el Ramadán
Los usuarios que viajan con frecuencia, por trabajo o placer
Los usuarios que se desplazan a trabajar
El tipo de vacaciones que tienden a tomar los usuarios
Usuarios que acaba de regresar de un viaje
Usuarios que utilizaron recientemente una aplicación de viaje
Usuarios que participan en un tiempo compartido
Vía Publimetro Colombia
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