El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile decretó una alerta sanitaria este lunes por la ruptura de los condones Kaiju, marca de origen chino.
PUBLICIDAD
Estos preservativos son utilizados en programas de Estado en Chile, como el Programa de la Mujer y el Programa de Promoción de Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), dependientes del Ministerio de Salud.
Fue en las regiones de Arica, Parinacota, Coquimbo y Los Lagos en Chile donde ser advirtió de la ruptura de los profilácticos “durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante”.
El Sistema de Tecnovigilancia de la región Metropolitana de Chile también acusó de “la ruptura del producto en el uso, tamaño pequeño y envase primario que se deteriora con facilidad al manipularlo”.
El director del ISP, Álex Figueroa, dijo que “la red pública de salud estableció la cuarentena de estos dispositivos médicos hasta que se realicen los análisis de los lotes afectados y se determinen las causas de las rupturas”, según indicó a radio Cooperativa.
El ISP realizó un llamado a no usar los condones que aún estén en circulación y detalló que los números de los lotes afectados en Chile son 150301, 150305 y 150307.
Fuente: Publimetro Chile
PUBLICIDAD
-.