La falta de estudios superiores o la educación inconclusa no es impedimento para conseguir trabajo en nuestro país. A continuación, Bumeran.com nos ofrece 5 consejos que nos acercarán a nuestro próximo empleo.
PUBLICIDAD
El no haber accedido a educación superior, o tener estudios inconclusos, no es un obstáculo para conseguir un trabajo y hacer línea de carrera, así lo explica Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Bumeran.com. ‘Lo fundamental es ser perseverante en la búsqueda de trabajo y demostrar ganas de aprender. Recordemos que el contar con un empleo brinda a muchos la oportunidad de retomar o empezar su formación académica en paralelo’, explica el ejecutivo.
Si este es tu caso y te encuentras en busca de trabajo, Bumeran.com te presenta 5 recomendaciones que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo:
Capacitación continua. Es fundamental que asistas constantemente a cursos, seminarios y congresos cortos que te brinden formación enfocada al trabajo que esperas conseguir. Recuerda que hay muchos cursos online que son útiles y gratuitos, y los puedes llevar en tus tiempo libres.
Destaca tu experiencia. A fin de demostrar tus ganas de conseguir trabajo, debes exponer tus deseos de aprender y tu trayectoria, tanto en tu hoja de vida como en la entrevista. Siempre destaca tu experiencia profesional y las metas que alcanzaste en cada trabajo anterior. Ojo, ninguna experiencia es irrelevante.
Ensaya tus respuestas. Algo que siempre se valora en las entrevistas es la capacidad del postulante para exponer sus ideas claramente. Ensayar preguntas y respuestas antes de la entrevista te ayudará a salir airoso de los temas difíciles.
Empresas formativas. Opta por postular a empresas que brinden la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo te beneficiarás de dos maneras: ahorrarás tiempo pudiendo capacitarte durante tu jornada laboral; y ahorrarás dinero, ya que la empresa será la que solvente tus estudios.
PUBLICIDAD
Nunca pierdas la voluntad. Algunas veces la búsqueda de empleo puede tomar tiempo, pero con ganas y esfuerzo podrás alcanzar lo que te propongas. Procurá mostrar tu talento siendo realista y honesto, y prepárate para cada entrevista como si fuera la más importante de tu vida.
-.