0 of 6
Desde los sismos en Japón a los incendios forestales en Canadá, los desastres costaron a la economía mundial 71.000 millones de dólares en la primera mitad del año, informó este jueves la aseguradora Swiss Re.
PUBLICIDAD
Eso representa un 38% de aumento respecto al mismo periodo del año pasado, explicó la segunda aseguradora mundial, que precisó que solamente 3.000 millones de dólares pueden ser atribuidos a catástrofes achacables al ser humano.
El coste humano de los desastres mundiales fue por otro lado inferior: unas 6.000 personas murieron en la primera mitad de 2016, comparado con las 12.000 del mismo periodo el año pasado.
El sector de seguros cubrió el 44% de las pérdidas, es decir 31.000 millones, un 51% más que el año pasado.
Las tormentas en Estados Unidos y Europa representaron los desastres más costosos para las aseguradoras entre enero y junio, explicó Swiss Re.
Tres fenómenos metereológicos en Estados Unidos le costaron a los aseguradores 7.000 millones, y en Europa las inundaciones de mayo y junio costaron 2.800 millones de dólares, explicó Swiss Re.
En cambio el sismo que ocurrió el 16 de abril en Ecuador, de magnitud 7,3, que mató a 668 personas, solo representó un gasto de 400 millones de dólares para las compañías, a causa del bajo porcentaje de asegurados en el país.
Fuente: AFP