El inicio de la vida laboral no es fácil, sobre todo si debemos combinar el trabajo con los estudios.
PUBLICIDAD
Sonia Igei, docente de la maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), nos da algunas pautas para destacar en las prácticas preprofesionales.
1.- Aprende.
Demuestra que tienes todas las ganas de aprender, sé curioso. Muestra interés no solo por tu propia área, sino por otras de la empresa.
2.- Pregunta.
No tengas miedo de hacer preguntas; este es el momento para ello, ya que estás iniciando tu vida profesional. Los jefes pueden andar muy ocupados, pero si hay algo que no queda claro, consulta siempre.
3.- Más del 100%.
PUBLICIDAD
Muéstrate dinámico e interesado por hacer un buen trabajo. Que te conozcan por ser un buen colaborador y por siempre querer apoyar a otros. Recuerda que las empresas buscan lo que se llama ‘el kilómetro extra’, que significa dar más del 100%.
4.- Redes de contacto.
Aprovecha en hacer networking y conoce a otras personas de la empresa fuera de tu sección. Quien sabe si más adelante pueden ser un nexo importante para próximos empleos.
5.- Cultura organizacional.
Familiarízate con los horarios y cómo se deben realizar las tareas. En otras palabras, conoce muy bien cómo funciona la empresa.
.-
Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto