Actualidad

Emprendimientos desde casa: talleres para hacer jabones

nizrr74n4ff3jhtgnels75l3oe.jpg publimetro.pe

Para la psicóloga Cecilia Rivera y la aromaterapeuta Daniela Suárez, hacer jabones artesanales en casa no es solo una excelente manera de relajarse y explorar la creatividad con las manos. También puede ser el punto de partida de un emprendimiento exitoso.

PUBLICIDAD

Cada mes, sobre la base de sus propios conocimientos de jaboneras artesanales, ellas ofrecen cuatro talleres: uno de glicerina decorativa, otro de glicerina con insumos naturales y dos más de jabones saponificados (con aceites).

‘Buscamos que los participantes aprendan a hacer sus propios productos. Les enseñamos cómo comprar los insumos y toda la parte teórica y práctica para hacer los jabones. La idea es que puedan formar pequeñas empresas desde sus casas, pero con conocimientos sólidos’, comenta Rivera. ‘Para más adelante tenemos otros proyectos, como ampliar el tema a cosméticos que se puedan hacer en casa. Queremos que no solamente mujeres, sino también hombres y chicos aprendan a hacerlos’.

El costo por taller (hasta S/.160) incluye todos los materiales. Se dictan por las mañanas (ver fechas a la izquierda) y duran de cuatro a cinco horas, dependiendo del grupo participante.

‘Hacer jabones artesanales es un emprendimiento para el que se necesitan muchas ganas y poco capital. Y con la aromaterapia explicamos qué aceites funcionan mejor y cuáles son más sanos y fáciles de usar’, explica Rivera.

Lavado impecable

Los jabones de glicerina decorativa son aquellos que se hacen en diferentes moldes y tienen varias formas (estrellas, flores, frutas). Los naturales incluyen insumos como manzanilla, miel o leche. Para los saponificados se unen aceite, agua y soda cáustica.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Lo Último