Muchas empresas por años han seguido un modelo tradicional en su canal de ventas, lo cual les ha ofrecido excelentes resultados; sin embargo, es cada vez más imperioso que las compañías ingresen al mundo virtual. Por ello, estos consejos te ayudaran a incorporar tu empresa a la era digital .
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Hoy en día, las comunidades de personas pueden definir la vida o muerte de una marca, por ello es importante que una empresa ingrese al mundo virtual, el cual les brinda novedosas herramientas para salir de lo convencional y potenciar su reputación, productos, servicios y resultados de negocio.
Bajo ese contexto, el gerente de marketing de baterías Etna, Raúl Salvatierra, realizó un listado de cinco “tips” que deben tener en cuenta las compañías para ejecutar de manera correcta una estrategia de “e-commerce”, a través de acciones tácticas de marketing digital; marcando de esta manera, su ingreso al mundo virtual sin morir en el intento y, por el contrario, obteniendo los mejores resultados de negocio.
1. Producto
Lo indispensable es contar con un producto altamente diferenciado dentro del sector y del rubro.
Luego de ello, dependiendo de quienes son sus clientes y que tipo de ventaja diferencial se les va ofrecer, se debe realizar un comparativo de precios y de variables, frente a sus competidores directos. Obteniendo de esta manera un costo y producto totalmente distintos a los existentes en el mercado.
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2. Landing Page
Se debe buscar tener una página en Internet de tipo “landing page”, ya que es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo), información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además de ello, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y “chat” directo en el que el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.
3. Plataforma de atención
A la par de la creación de un “landing page”, es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los potenciales clientes, de manera virtual o telefónica.
Inicialmente puede ser una sola persona (CM) quien realice esa labor, hasta ir creciendo y formar una red mayor. De igual manera, se pueden automatizar algunas respuestas, teniendo siempre como clave principal la inmediatez, ya que es la característica que asegura una venta exitosa.
4. Cadena de abastecimiento
Es clave poder contar con una cadena de abastecimiento que entregue los pedidos de manera inmediata. Dependiendo del tipo de producto, se puede hacer a través de motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, combis, entre otros). De igual manera, es importante contar con la cantidad necesaria de productos y de distribuidores para logar la cobertura (distrital, departamental o nacional) especificada en el “landing page”.
5. Publicidad
Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, “Google Adwords”, es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las compañías estar presente en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios.
Asimismo, Facebook y Twitter, son aplicaciones que a través de la publicidad permiten captar clientes y redireccionarlos a un “landing page”, el cual contiene información precisa del producto.
Vía Andina
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