El presidente Pedro Pablo Kuczynski desarrolló ayer en Puno y Madre de Dios sus primeras actividades oficiales fuera de Lima.
PUBLICIDAD
1.- Ayuda humanitaria.
PPK llegó primero a Juliaca, donde entregó ayuda humanitaria a los afectados por las heladas en 14 distritos de la región Puno. El presidente anunció la creación de una comisión de acción preventiva ante las heladas del 2017 y criticó la gestión de su antecesor Ollanta Humala. ‘El gobierno que se fue no nos ha dejado las cosas funcionando’, dijo.
2.- Medidas de salud.
Ya en la ciudad de Puno, la ministra de Salud, Patricia García, anunció junto al presidente las medidas de su sector para los primeros 100 días de gobierno. Entre ellas destacan facilitar el acceso y cobertura de las vacunas y desarrollar el programa Ojota Salud para llevar atención médica a los pueblos más alejados.
3.- La polémica del contrabando.
Kuczynski sorprendió con otra de esas frases al aire que están marcando su estilo. ‘A mí francamente no me preocupa que haya un poquito de contrabando. ¿A quién le importa eso?’, dijo, causando aplausos en un discurso público en Puno. Horas después, en Puerto Maldonado, se rectificó. ‘A todos nos importa el contrabando. Lo que estoy tratando de decir es que si tenemos impuestos muy altos, entonces aparece el contrabando. Puno vive del comercio con Bolivia y hay algo de contrabando allí. Pero, yo no apoyo para nada el contrabando, sí políticas fiscales sensatas que no promuevan la evasión tributaria’, explicó.
PUBLICIDAD
4.-Con la Macrorregión Oriente.
PPK se reunió en Puerto Maldonado con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, a quienes explicó sus propuestas de formalización. ‘Si el Perú se formalizara, poco a poco, se va a generar no solo una revolución social, sino una revolución del crédito’, dijo. Hoy tendrá un encuentro con mineros artesanales de Madre de Dios.
.-
¿Cuál fue tu primera red social?