Al menos dos denuncias por robo de celulares mientras se hacía uso de la aplicación Pokémon Go se reportaron en la comisaría de Cotabambas, en el Centro de Lima, informó el coronel PNP Freddy Velásquez.
PUBLICIDAD
El jefe de la División Territorial Centro 1 de la Policía Nacional explicó que, como la aplicación solo puede usarse en smartphones, éstos se han vuelto “apetecibles” para los delincuentes.
Recordó que la Región Policial Lima acaba de lanzar el Plan de Operaciones Pokemón Go 2016, mediante el cual se ha reforzado la seguridad policial en espacios públicos donde suelen acudir los seguidores de este juego de realidad virtual.
“Hemos visto niños y adolescentes, desde muy temprano y a altas horas de la noche, jugando con la aplicación sin la seguridad debida, pero nos preguntamos dónde están sus padres”, se lamentó en Canal N.
Manifestó que, como parte del plan de seguridad, se aconseja a los padres de familia acompañar a sus hijos y no dejarlos solos durante la aplicación del juego, porque pueden ser víctimas de la delincuencia.
De igual manera, advirtió que los menores pueden ser víctimas de accidentes de tránsito o de caídas, debido a que están entretenidos con el celular y no se dan cuenta del lugar donde están caminando.
Cuestionó que existan conductores irresponsables que usan la aplicación mientras manejan. “Ellos no solo exponen su integridad física, sino la de otros”.
PUBLICIDAD
Refirió que, en el marco del plan, se está incautando celulares vendidos ilegalmente en Lima. “Ayer, en avenida Grau, hemos incautado celulares de diversas marcas, que se presume han sido robados. Queremos eliminar puntos de ventas ilegales de celulares”.
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?