Con el objetivo de promover la empleabilidad en un mercado competitivo y contribuir a que los postulantes destaquen y logren tener mayores oportunidades en un proceso de selección, la consultora Laborum brinda algunos consejos para tomar en cuenta.
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1. Red de contactos Las referencias que brindan empleados de la empresa pesan bastante en el proceso. Algunas llegan a contratar hasta un 40% de sus nuevos empleados de esta forma.
2. Trabajo voluntario en CV Muchas empresas buscan trabajadores que tengan orientación al servicio y que sean capaces de organizarse con distintas actividades paralelas al trabajo.
3. Entrevistas Prepárate para entrevistas y más entrevistas.
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4. Libera al contador de historias El estilo de entrevista más común es el que se conoce por competencias, en la cual te pedirán describir situaciones diversas en trabajos anteriores, y que expliques cómo los resolviste.
5. Investigación a la empresa Una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y su mercado.
6. Fuera los llaneros solitarios Las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. El entrevistador prefiere escuchar ‘nosotros…’, y no ‘yo…’.
7. Si te moviste mucho, prepárate para explicarlo Un pasado movido no te descalificará, pero la mayoría de las empresas buscan gente que quieran construir una carrera a largo plazo y demuestre estabilidad.
8. Aprender cosas nuevas Muestre pasión por aprender, hable sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir.