logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 12/07/2016

Luz Salgado, Cecilia Chacón y Luis Galarreta competirán por presidencia del Congreso

Según congresista Carlos Tubino

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Los congresistas reelectos Luz Salgado, Cecilia Chacón y Luis Galarreta son los tres candidatos de Fuerza Popular (FP) para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, señaló hoy el legislador de esa agrupación, Carlos Tubino.

“Los tres son buenos y vamos a ver que plantean para elegir por consenso’, afirmó Tubino, quien recordó que Kenji Fujimori, el congresista más votado, no está en la lista porque él mismo declinó a la aspiración de ser presidente del Parlamento.

Asimismo, dijo que mañana habrá una reunión de toda la bancada y que en dicha cita se les informará a los congresistas de FP sobre las aproximaciones con Peruanos Por el Kambio (PPK).

‘Esta aproximación me parece correcta, definitivamente una vez instalado el Congreso, estas conversaciones entre bancadas y grupos políticos se van a dar’, expresó.

Oposición responsable
El congresista fujimorista dijo que su bancada a partir del 28 de julio próximo hará una oposición responsable velando por los intereses del Perú y del pueblo.

Agregó que actuarán al igual como la han hecho con el gobierno de Ollanta Humala, sin hacer desórdenes en las calles.

‘Vamos a hacer la oposición que corresponde a una bancada democrática siempre mirando lo mejor para todos los peruanos’, subrayó en RPP.

En otro momento, el legislador sostuvo que el designado presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es un excelente economista y formuló votos para que logre el consenso propuesto ‘porque es una persona con una gran trayectoria profesional’.

De otro lado, saludó la ratificación en el cargo para el próximo gobierno del presidente del Banco Central de Reserva(BCR), Julio Velarde, porque, en su opinión, hizo una excelente labor.