KAREN ESPEJO
PUBLICIDAD
¿Buscas una opción diferente para salir de viaje en estas Fiestas Patrias ? Aquí te proponemos hacer turismo y contribuir a su vez a la conservación de los bosques y la biodiversidad.
1.- Gotas de Agua.
La familia Troyes ofrece una experiencia inolvidable en el área de conservación privada Gotas de Agua, un refugio de casi 11 hectáreas en los bosques secos del Marañón-Chinchipe, en Jaén, Cajamarca. Con sus propias manos, Luciano Troyes y un grupo de amigos repoblaron el lugar con plantas nativas. Ahora ofrecen tours que incluyen caminatas nocturnas por el bosque, visitas a comunidades locales, cosecha del cacao, adopción de árboles y talleres de jardines verticales. Ver paquetes con transporte y alimentación incluida en www.conservamospornaturaleza.org. O llama al mismo Luciano al teléfono 958-574-342.
2.- Sendero de osos.
Los pobladores de la comunidad campesina de Santa Catalina, en Chongoyape, Chiclayo, son los principales guardianes de la Reserva Nacional de Chaparrí. Un bosque de 34.000 hectáreas, con senderos en los que conviven sajinos, tigrillos y osos de anteojos rescatados de circos. Puedes visitarlos todos los días, de 7 a.m. a 5 p.m. o quedarte en el Chaparrí EcoLodge. Informes en el teléfono 978-519-857.
PUBLICIDAD
3.- Días místicos
Danzar al ritmo de tambores y cantos asháninkas, alrededor de una fogata, es solo una de las experiencias que ofrece la Comunidad Nativa Asháninka Marankiari Bajo, en La Merced, Chanchamayo. Muy cerca del lugar ubicarás la Aldea de Salud, donde sabios nativos y miembros de la comunidad de Bajo Quimiriki ofrecen servicios curativos naturales, masajes y rezos asháninkas. Contáctalos en el 958-829-661.
4.- La casa del lago.
El hotel Uros Khantati, construido íntegramente de totora, te permite dormir flotando, literalmente, sobre el Lago Titicaca, en Puno. La familia Vilca Suaña ofrece tours en barco al amanecer para dejarle una ofrenda al lago, travesía al monte de los totorales y comida novoandina estilo gourmet. El hotel funciona con paneles solares y baños secos. Ubícalos en el teléfono 951-695-121.
5.- Refugio de lujo.
Inkaterra Reserva Amazónica ofrece una experiencia de lujo ecológico frente al río Madre de Dios. Sus 35 cabañas de madera, inspiradas en la comunidad nativa de los ese’eja, son el lugar de descanso ideal para hacer expediciones en sus 10.000 hectáreas de bosque, avistamiento de aves, trochas especialmente diseñadas para niños y sistema propio de canopy (puentes colgantes entre las copas de los árboles). Informes en el teléfono 610-0400.
.-
¿Cuál fue tu primera red social?