El primer ministro británico David Cameron sufrió un pequeño lapsus este lunes, cuando, tras anunciar con solemnidad el traspaso de poder a Theresa May como nueva jefa del gobierno, se alejó de las cámaras tarareando una canción mientras su micrófono seguía abierto.
PUBLICIDAD
El aún primer ministro británico, que decidió dimitir la semana pasada ganar el sí al Brexit en Gran Bretaña, acababa de hablar ante las cámaras de televisión en la entrada del 10 de Downing Street, su residencia oficial.
Terminada su locución, regresó a la vivienda aún con el micrófono de corbata encendido y pudo oírse cómo tarareaba una melodía, antes de abrir la puerta y exclamar “Right!” (“¡Exacto!”) y quitarse por fin el micrófono.
Momentos antes, el líder conservador había anunciado, señalando a sus espaldas: “Tendremos una nueva primera ministra en ese edificio detrás de mí el miércoles por la noche”.
La anécdota ha suscitado todo tipo de reacciones en Twitter, la mayoría de hilaridad, pero también numerosas análisis tratando de dilucidar qué podría estar cantando Cameron tras el solemne anuncio, en un nuevo día dramático para Westminster.
Entre las teorías, Rob Hutton, de la agencia Bloomberg, apuntó por ejemplo que sonaba como el tema de inicio de la serie estadounidenses “El ala oeste de la Casa Blanca”, mientras que Robert Peston, de ITV, aseguró que solo era un canturreo “estilo Winnie-the-Pooh”.
Fuente: AFP