Las tarjetas personalizadas, puestas a disposición de los usuarios del Metropolitano por Protransporte, permitirán obtener diversos beneficios en materia de seguridad, tales como recuperar el saldo íntegro del titular en caso de pérdida o robo del documento.
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Protransporte explicó que las tarjetas personalizadas se diferencian de las generales por llevar impreso el nombre del usuario, lo que le permite denunciar el robo o pérdida de dicho documento, bloqueándolo automáticamente y permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.
Para bloquear una tarjeta del Metropolitano personalizada, que fue extraviada o sustraída, el usuario debe llamar al “call center” 203-9000, o acercarse a los centros de atención al usuario (CAU) ubicados en la Estación Central o en los terminales Naranjal y Matellini con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y previa cancelación del valor de 4.50 soles.
La atención en los CAU del Metropolitano es de lunes a sábado de 06:00 hasta las 22:00 horas y los domingos hasta las 14:00 horas.
La entidad recordó que el Metropolitano cuenta también con tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de 1.25 soles en las rutas troncales y 0.25 soles en las alimentadoras.
Fuente Andina
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