Actualidad

Sylvie Eberenna, la bloguera que se mantiene en forma durante el ramadán

Sylvie graba su rutina de fitness para demostrarle a sus fieles seguidores de internet que se puede estar saludable mientras se ayuna durante el ramadán.

En su blog ’Fit sister’, esta entrenadora personal convertida al islam presenta además recetas alternativas a la repostería, dulces y refrigerios grasos asociados a la ruptura del ayuno.

“Cuando se ayuna durante todo el día y después, al romper el ayuno, se consume comida completamente nociva, se pierde el beneficio y eso es totalmente contradictorio, incluso a nivel espiritual. Se dice que lo hacemos para autoeducarnos”, dice Sylvie Eberenna, entrenadora personal.

Recomendados

Ali es uno de los 200.000 seguidores de Sylvie. Es un apasionado del boxeo y de la buena mesa y vive su primer ramadán saludable.

“La idea es preparar un pollo al curry con leche de coco. La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en el régimen cetogénico porque la nuez de coco es una de las fuentes de grasa buena”, señala Ali Zouina, propietario de un restaurante y seguidor de Sylvie.

A las diez de la noche, la radio anuncia que ha llegado el momento de romper el ayuno. Esta noche, Ali ha invitado a dos amigos a cenar. Con el curry, sirve consomé de pollo y rollitos primavera.

Pese a que es una dieta, no renuncia a algún que otro capricho: de postre hay tarta de queso y té de menta azucarado, dulces tradiciones de ramadán que sus amigos están contentos de preservar.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos