El marketing se ha convertido en uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuevos productos y un área fundamental en todos los negocios.
El gerente de ventas y marketing de Michael Page, empresa destacada en asesoramiento de selección especializada, Alvaro Bellido, mencionó las cuatro habilidades más importantes en el mundo del marketing .
A continuación se detallan cada una de dichas características:
Recomendados
Pilar Mazzetti sobre no atención de adultos mayores en UCI: “No estamos en ese momento”
Congreso cita al gabinete a “sesión presencial” la próxima semana
Martín Vizcarra no se pronunciará en el día 61 de la cuarentena
1. El liderazgo
Es fundamental tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing . Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.
2. La versatilidad y flexibilidad
El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera rápida.
3. El sentido común
Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados. Además, es un “plus” poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.
4. El trabajo en equipo y la cooperación
El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor impacto y alcance de las estrategias planteadas.
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?