Actualidad

Marketing: ¿Buscas trabajo? Estas son las habilidades más valoradas

El marketing se ha convertido en uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuevos productos y un área fundamental en todos los negocios.

El gerente de ventas y marketing de Michael Page, empresa destacada en asesoramiento de selección especializada, Alvaro Bellido, mencionó las cuatro habilidades más importantes en el mundo del marketing .

A continuación se detallan cada una de dichas características:

Recomendados

1. El liderazgo

Es fundamental tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing . Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.

2. La versatilidad y flexibilidad

El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera rápida.

3. El sentido común

Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados. Además, es un “plus” poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.

4. El trabajo en equipo y la cooperación

El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor impacto y alcance de las estrategias planteadas.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Lo Último


Te recomendamos