Actualidad

Carrera Familiar 3k :Hoy se realiza la quinta carrera en todo el Perú

Hoy domingo se realizará la Quinta Carrera Familiar 3K , organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de contribuir a la consolidación de los hábitos de la actividad física adquiridos por los estudiantes en la escuela con el involucramiento de sus padres y madres.

A través de la Dirección de Educación Física y Deporte, esta actividad se desarrollará en simultáneo a escala nacional y ha concitado el interés del público peruano, dado que, en la anterior edición, realizada el pasado 22 de mayo, se superó la meta con la participación de más de 780,000 personas, entre estudiantes, padres y madres de familia.

La directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova, recomendó a los participantes usar ropa ligera y cómoda, llevar agua para hidratarse y, si van con sus mascotas, colocarles correa.

El año pasado, la región con mayor número de participantes fue Piura, con 91,899 personas; mientras que en Puno intervinieron 77,512 corredores.

La Carrera Familiar 3K se realiza en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física, el cual busca contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del país mediante la práctica del deporte y la competencia sana para consolidar un estilo de vida saludable.

En Lima, la actividad central se realizará en la avenida Arequipa. La partida será a las 10:00 horas en la cuadra 5 de la avenida Arequipa y el punto de llegada, la cuadra 24. Desde allí, los participantes darán media vuelta para volver al punto inicial.

A las 09.30 horas, la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Cecilia Ramírez Gamarra, ofrecerá un motivador discurso a los participantes del evento deportivo.

Via Andina

.-

Tags

Lo Último


Te recomendamos