Actualidad

Arequipa se prepara a celebrar su 476 aniversario

La ciudad de Arequipa se prepara para celebrar su 476 aniversario con diversas actividades, entre las que destaca el Corso de la Amistad, que contará con delegaciones participantes y carros alegóricos que recorrerán diversas avenidas de la Ciudad Blanca por más de seis horas.

El regidor de la municipalidad provincial de Arequipa , Pedro Santos, adelantó que en esta celebración jubilar participarán delegaciones de las ocho provincias de la región Arequipa , que mostrarán lo mejor de las danzas típicas de esta región.

También participarán representantes de otras regiones, así como del extranjero que arribarán a la Ciudad Blanca para participar del Festidanza, encuentro internacional de danza que todos los años se realiza en Arequipa en esta época del año.

Recomendados

El Corso de la Amistad 2016 se desarrollará el 15 de agosto, fecha en la que Arequipa celebra su 476 aniversario. El evento se iniciará a las nueve de la mañana.

Santos afirmó que entre las novedades que destacan este año en el corso están la instalación de más de 2,500 vallas de seguridad que evitarán que el público invada la zona por donde harán su paso las delegaciones participantes, situación que permitirá también que los carros alegóricos se desplacen con normalidad y de manera segura.

La municipalidad provincial de Arequipa , entidad organizadora del evento, también ha previsto instalar 100 baños portátiles a lo largo de los 3 kilómetros de vía para el uso de la población.

Pedro Santos informó, además, que se está coordinando con la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio Público, entre otras entidades para desarrollar con normalidad el corso que congrega a miles de personas en las calles de Arequipa .

En ese sentido, dio a conocer que la Policía Nacional ha destinado 1,200 efectivos policiales, quienes se harán cargo de la seguridad del evento antes y durante el desarrollo del mismo.

Via Andina

.-

Tags

Lo Último


Te recomendamos