Actualidad

Insólito: el inquietante detalle en la foto tomada hace 100 años

¿Un fantasma? El aterrador detalle descubierto en fotografía tomada hace más de 100 años

La imagen fue incluida por el diario Belfast Live en un especial que recopilaba fotografías de oficios que se encuentran ya desaparecidos en el mencionado país. Sin embargo, causó sensación por otro motivo.

PUBLICIDAD

A simple vista parece una fotografía normal tomada hace 116 años. En la imagen en blanco y negro se observa a un grupo de 15 niñas trabajadorAs en un molino de Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

“Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y es la cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa…”, sostuvo Lynda Donnelly en el pie de la imagen que fue destacada en el medio.

Sin embargo, la instantánea tomada en 1900 cuenta con un inquietante detalle. Una mano que se puede ver tocando el hombro de una mujer sentada a la derecha de la imagen.

Otro hecho relatado por la mujer llamó la atención en la redacción del diario: “En verdad no creo en fantasmas, pero hubo unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más! ¿Alguien vio la misteriosa mano sobre el hombro derecho de la niña?”.

Y claramente, si se observa con detalle la imagen se ve un brazo aparecido de la anda que está sobre el hombro de una de las niñas de la fotografía. Ante esto, expertos se encuentran buscando alguna explicación lógica, tarea que aún no han podido cumplir.

-.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Lo Último