Actualidad

Alejandro Toledo considera que PPK hará un buen gobierno y le desea suerte

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, considero hoy que el electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski, hará un buen gobierno, sobre todo en materia económica, y le deseó suerte en la gestión que encabezará a partir del 28 de julio.

Destacó no solo las cualidades de PPK como tecnócrata y hombre de Estado, sino también la capacidad del equipo técnico que lo acompañará en el nuevo gobierno, quienes dijo tendrán el reto de mantener la economía peruana en crecimiento.

Según refirió, el crecimiento sostenido y sustentable de la economía permitirá obtener ingresos fiscales ‘para poder pagarles bien a los maestros, a los policías, a las Fuerzas Armadas, a las enfermeras, y redibujar el rostro social’.

Recomendados

‘Creo que en el campo económico Pedro Pablo lo va a hacer bien (…) Él es un tecnócrata, funcionario y también tiene visión’, afirmó el exmandatario, tras la ceremonia en la que se entregó las credenciales de presidente electo al líder de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Para Toledo Manrique, esta ceremonia constituye un acontecimiento importante para la vida republicana del país, puesto que es la cuarta ocasión en la que un presidente es elegido de manera consecutiva, mediante la vía democrática del voto popular.

‘He venido a felicitar a mi amigo Pedro Pablo (…) Con mi presencia quiero demostrarle que la democracia continúa (…) Yo le deseo muchísima suerte. Él ha trabajado conmigo (como ministro de Economía) y lo ha hecho bien’, expresó desde el Teatro Municipal de Lima.

El también ex candidato presidencial del extinto partido político Perú Posible agregó que, en ese sentido, colaborará en la medida de sus posibilidades para que el gobierno que dirigirá Kuczynski tenga el éxito esperado.

A su criterio, tras conocida la elección, corresponde ahora que todas las fuerzas políticas puedan ‘empujar el carro llamado Perú todos juntos’.

De otro lado, Toledo se mostró a favor de que el próximo Congreso de la República otorgue facultades legislativas al nuevo gobierno, por lo que dijo esperar que ‘los congresistas que piensan en el Perú’ tengan la madurez de concedérselas.

Fuente Andina

-.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Lo Último


Te recomendamos