Hay empresas que incluyen sus propios productos al momento de hacer comparaciones con la competencia. Creer en estas investigaciones es algo ingenuo, porque ninguna compañía mostraría que su producto no es el mejor en el mercado. A eso se le conoce coloquialmente como un “sincericidio”.
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Sucede que Microsoft realizó una prueba entre los navegadores más populares frente a frente. La prueba (como era de esperarse) daba como vencedor a Edge por encima de Chrome o de Opera. Desconfiado por los resultados, la gente del navegador Opera hizo su propia prueba y las conclusiones acabaron siendo muy distintos.
B?a?ej Ka?mierczak, director de desarrollo de Software de Opera, acusó a Microsoft de no ser transparante con la metodología aplicada en sus investigaciones.
Como a cualquier otro equipo de ingenieros, nos encanta cuando alguien nos propone un reto. Sin embargo, si hemos sido vencidos en un test como este, no podemos sino considerarlo un error. Microsoft no ha revelado en qué consiste exactamente su test de baterías, así que en Opera hemos creado el nuestro mediante un sistema automático que simula visitas a una página web. Nuestro navegador en su última versión (39.0.2248.0) con el sistema de bloqueo de publicidad y el de ahorro de energía activos es capaz de funcionar un 22% más de tiempo que Edge y un 35% más que Chrome con la misma batería.
Los de Microsoft no se quedaron callados. Kyle Pflug, director de programación de Microsoft Edge, explicó que en su prueba el sistema de bloqueo de anuncios no estaba activado.
¿Responderá Opera a esta explicación? No queda más que esperar.